jueves, 28 de febrero de 2013

MUJERES IMPACTANTES Cinco nuevas magníficas debutan el sábado



Pablo Manzoni ya tiene a sus ‘new faces’ para este 2 de marzo. Se trata de María Ingrid Aguilera, María Trinidad Giglia, Anabelen Moreno, Mariana Ferreira y Carla Ferrufino.
Todas ellas debutarán en la pasarela del espectáculo, a las 21:00, en el salón Sirionó de la Fexpocruz. Para todas ser una magnífica significa un reto como modelo.

Así lo cree Anabelen Moreno, una jovencita de 18 años que le apasionan las sesiones fotográficas y las pasarelas. “La entrada al escenario es crucial porque en unos minutos debés impactar al público”, enfatizó.

Pero las que deben tener los nervios de punta son María Ingrid Aquilera y María Trinidad Giglia, porque jamás estuvieron al frente de luces, público y prensa. Ellas y las otras tres han seguido al pie de la letra los consejos del coreógrafo Ronaldo Wellington.

Y, a pesar de que vienen ‘sumergidas’ durante horas y horas en los ensayos, tienen las pilas bien puestas para ‘embolsillarse’ a los bolivianos en el espectáculo.


Vos no te olvidés que las entradas cuestan Bs 140 y las recaudaciones serán destinadas para Davosan

Mariana Ferreira Ichaso
Nació el 17 de marzo de 1993. Es cruceña. Estudia Arte en la UMSA, de La Paz. Participa por segunda vez como magnífica. “Desfilaré para Tecnopor, de la que soy imagen, y también para Pauker”, adelantó


Anabelen Moreno Dorado
Nació el 21 de noviembre de 1994. Es cruceña. Cursa el primer semestre de Ingeniería Comercial en la UPSA. “Cuento con el apoyo de mi familia y en un futuro me veo como una top magnífica”, dijo

María Ingrid Aguilera Wende
Nació el 11 de octubre de 1996 en Santa Cruz de la Sierra. Cursa la secundaria en el colegio Franco Boliviano. Juega tenis desde hace ocho años. “Mis potenciales para ser modelo son mi rostro y mi sonrisa”, afirmó

María Trinidad Giglia Salomé. Nació el 28 de julio de 1995 en Argentina. Es su debut en el show. Sabe que desfilará en el cuadro de Ipanema. “Me encanta la gimnasia rítmica. La practico desde hace un año”, expresó

Carla Ferrufino Cueto
Nació el 27 de septiembre de 1991. Es tarijeña. Estudia Ingeniería Comercial. Ya estuvo en Santa Cruz para el Bolivia Moda y el Magníficas Ferial del año pasado

Rachelle Guislain

Esta bella y escultural modelo cruceña arrancó suspiros en el público masculino que se dio cita en la feria internacional del arroz,celebrada en San Juan de Yapacaní, el pasado fin de semana.

Rachelle Guislain es modelo de Promociones Gloria.

La rebelión de Versace en Milán



La reina de la costura, Donatella Versace se impuso en la Semana de la Moda en Milán con sus diseños prêt-à- porter. El otoño/invierno 2013-14 según la diseñadora iremos descuidadas, pero perfectamente estudiadas. Con cazadoras, pantalones estrechos y camisetas con rotos estratégicos. En la pasarela de Versace se ha colado la tendencia más punk, oscura y transgresora. El vinilo, el cuero y los cuadros escoceses serán los reyes del asfalto, los tejidos estrella de la colección han aparecido bañados, en la mayoría de las salidas, por el blanco y el negro. Pero, hay colores que también se revelan. El amarillo y el rojo se han saltado las normas establecidas y se han convertido en los inconformistas de la propuesta.

Vestidos que nacen desde el cuello, faldas tubo con aberturas hasta el nacimiento de la pierna y prendas decoradas con imperdibles plateados y cadenas, iban de la mano de botas altas adornadas con pinchos y demás apliques.


miércoles, 27 de febrero de 2013

Jennifer Lawrence es la nueva chica Dior





Tan sólo dos días después de conseguir el Óscar a la mejor actriz por su trabajo en Silver Linings Playbook, la joven intérprete estadounidense Jennifer Lawrence, de 22 años, ha sido presentada como nueva chica Dior para promocionar los bolsos de la casa.

Con estética en blanco y negro y posando para el objetivo del fotógrafo belga Willy Vanderperre, la joven actriz aparece con diferentes modelos de esta firma y siempre portando el emblemático bolso Miss Dior en diferentes colores.

Maquillada de manera sencilla pero con labios en rojo, la voz de Lawrence narra lo que significa para ella este bolso y lo califica de "atemporal", además de destacar que cuando viste de esta firma se "siente segura".

En la actualidad, la firma francesa cuenta también con la actriz estadounidense Natalie Portman para promocionar el perfume Miss Dior Eau de Toilette, un hecho que pone de relieve cómo las actrices han entrado de lleno en el mundo de la publicidad.

Jennifer Lawrence ya optó al Óscar por Winter's Bone (2010) y en los dos últimos años se ha convertido en una de las actrices de moda en la meca del cine, donde además de filmes de corte independiente ha protagonizado la taquillera "Los Juegos del hambre" y forma parte de los actores de la nueva saga sobre los personajes del cómic X-Men.

EFE

Los jeans, una prenda camaleónica

Si somos un tanto gorditas debemos evitar la mezclilla a cuadros y los despintados en el centro de las piernas. Los colores oscuros adelgazan, mientras los claros engordan.

Los jeans son la prenda más reciclada y preciada de nuestro armario. Siempre hay uno preferido que nos talla mejor y que haberlo encontrado no fue tarea fácil, nos llevó una o dos visitas a las boutiques, de diez a doce pruebas de diferentes modelos hasta encontrar los que nos queden perfectos.

No todos los modelos son ideales, ni siquiera los de las más renombradas marcas, entonces ¿cómo hacemos para no perder el tiempo en esta incansable búsqueda? Primero debemos analizar nuestro cuerpo. Segundo aceptarnos tal cual somos.

Si somos delgadas, de piernas muy finitas y de estatura baja elijamos el corte recto que no marque las piernas, los chupín están prohibidos. Para aquellas que tienen poca cadera y la naturaleza les dotó de un buen derriere, los boyfriend jeans o los con diseño en las caderas son ideales.Si tenemos unos kilos de más el chupín estará perfecto.Si de derriere carecemos, los jeans de bolsillos pequeños evitarán que nos veamos planas. Los pantalones pata de elefante son exclusivos para las altas de piernas largas y delgadas con poca cadera, porque se duplicará visualmente con la del botapié. Los pescadores están prohibidos para las bajitas porque acortan la figura. Los jeans con pinzas son espantosos, se ven ordinarios, no los compres aunque te prometan que el derriere se verá 10 cm más arriba.

Los jeans de cadera muy baja solo favorecen a las adolescentes que no tienen grasa acumulada. Los blancos se brindan para un sinfin de combinados.

Esta prenda es camaleónica. Si de las zapatillas saltamos a un buen par de plataformas, cogemos un cinturón y ¡qué contraste! Una bella cartera, bisutería,brillos, seda y buen gusto. Logramos un look distinto y muy elegante.

Los pantalones siguen marcando la  moda por su versatilidad

Clásicos. Aunque hay una diversidad amplia en los diseños, los jeans no dejan su espíritu original. Botones, costuras, dobleces y bolsillos, todo nos remite a los viejos vaqueros y quizá eso los hace una de las piezas fundamentales de nuestro vestuario

Aún con los calores del verano, la moda otoño-invierno 2013 de pantalones nos comienza a pisar los talones. Pronto tocará renovar nuestro ropero y el clima templado y los crudos sures, nos invitarán a pensar necesariamente en unos buenos pantalones.

Dependiendo del estilo personal de cada una de nosotras; además de la actividad que desarrollamos podremos elegir una buenos jeans o más bien pantalones de estilo formal. Sin embargo, todavía no vale la pena adelantarse mucho. Aunque hay que ser previsoras, podemos continuar disfrutando de la moda veraniega.

La diversidad de estilos continuará marcando las estaciones venideras. Aunque los pantalones estilo chupín seguirán, y habrá una irrupción de los pantalones pata de elefante con espíritu hippie. Anuncian el negro como uno de los preferidos.

Los inprescindibles. No puede faltar un palazo entre tu ropa. Es una prenda que según con qué luzcas, puede ser bastante formal o más bien te puede dar un estilo casual.

Botones en los de cintura alta. La tendencia está no solo en los vaqueros, sino también en los que se confeccionan con otras telas. Las hileras de botones se mantienen.

Versátiles. Los pantalones vaqueros nunca pasan de moda, una de sus virtudes es que nos sirven tanto para la ciudad como para actividades de campo.

Con las clásicas costuras. Vienen muy ajustados a las piernas y la cadera pero no dejan el espíritu clásico de los jeans. Hay de todos los tonos para elegir.

Tacones y dobleces. No te sorprendas, están de moda
Un buen truco para resultar casual. Sin dejar de lado los regios tacos que nos dan una presencia altiva, podemos lucir casuales y deportivas, doblando la bota de los jeans. 

Chupines de color. Y con todo tipo de estampados


El reino del blanco. Los pantalones blancos son perfectos para cualquier ocasión, tienen una posibilidad infinita de combinaciones. 

Molde básico de una calza. La calza es un tipo de pantalón. Acá un modelo básico para confeccionar en tela de algodón especial para calzas. Del 4 al 10 es la mitad de tu cintura menos 2 cm, y del 1 al 4, el largo que prefieras.

Pantalones estampados. Los pantalones de telas más sueltas y de caída pesada están de moda. Hay tonos oscuros con estampados de color intenso.   

Que suene adolescente. Muy, muy juvenil, un enterizo de jeans combinado con una tela floreada de colores, puede darte un aire de niña.

Premios Oscar 2013 Los mejores vestidos

Un año más los premios Oscar han marcado las últimas tendencias en moda y alta costura. Las actrices llenaron una vez más la alfombra roja del Dolby Theatre de elegancia, sofisticación y glamour.

Glag Rock. Entre alguno de los estilismos más destacados fue el uso de hombreras, cortes futuristas y brillo como el de Halle Berry. Además del color azul, elegido por Resee Whiterspoon o Helen Hunt; el blanco fue el rey de la noche. La ganadora del Oscar a la mejor actriz, Jennifer Lawrence, se vistió para la ocasión de un Dior Haute Couture de línea princesa y Charlize Theron optó por una elegante combinación de dos piezas del diseñador Ralph Simmons.

Impecable. Una de las mujeres más elegantes que deslumbró en los casi 100 metros de alfombra fue Jane Fonda, a sus 75 años supo lucir, como muy pocas, un vestido amarillo de Versace.

La actriz sueca, Alicia Vikander, nominada por "Anna Karenina", lució a la perfección un vestido de encaje en color aguamarina de Elie Saab que fue de los más comentados de la noche.

Zoe Saldana y Salma Hayek apostaron por look arriesgados, con un modelo Alexis Mabille la primera y Alexander McQueen, la segunda, rematado con pedrería en la zona del cuello.








martes, 26 de febrero de 2013

Catherine Villarroel, imagen de mujer cruceña, cuenta las razones por las que ama a su querida ciudad hospitalaria.

El encanto natural del que goza Catherine Villarroel hizo que su impecable imagen quede marcada hasta en la historia de Santa Cruz como una representación de la real belleza cruceña. Ella confiesa que desde su nacimiento lleva a Santa Cruz en su corazón y más aún con las representaciones en los certámenes de belleza del que fue Miss Santa Cruz, Miss Bolivia y Reina del Bicentenario cruceño.

Preferencias. En cada gusto y decisión que toma está reflejada su profunda cruceñidad, porque si tiene que elegir una comida, su favorita es el “majadito aguado” de charque "bien clinudo con su huevo y plátano frito, o un bife con huevo y arroz tostadito", acompañado de una chicha bien fría. Para bailar, la banda o la tamborita, al momento de vestir prefiere un vestido suelto y muy sencillo, y si hablamos del clima "el calorcito" es su preferido.

Su vocación. Aunque "Cathe", como le dicen sus amigos, haya estudiado Marketing y Publicidad, considera que su vocación es la televisión donde trabajó como conductora en varios programas de diferentes canales y actualmente conduce en "La Noche" que se emite por Cristal Tv. Desde este ámbito siempre desea estar informando a su gente hospitalaria, la misma a quien le agradece rotundamente el amor que le brindan cada día y sobre todo que le dieron durante su reinado en el bicentenario (2010).

Asimismo, recordando que el martes se festejará los 452 años de fundación de Santa Cruz, pidió que los hijos de esta tierra "no cambien, que sigan manteniendo sus valores, su sencillez, hospitalidad para que esta tierra se mantenga siempre hermosa".

Sus relajaciones. La curvilínea presentadora de la pantalla chica, se considerada como una mujer multifacética y de aventuras porque le encanta los viajes, otros pasatiempos que tiene es cantar, bailar y trotar.

Show de las Magníficas Las New Face en el 'Circus'

Trinidad Giglia, María Ingrid Aguilera y Ana Belén Moreno son los nuevos rostros que se verán en el "Circus" (nombre de la temática del evento).

Estas beldades son magníficas de Pablo Manzoni, pero es la primera vez que participarán del famoso espectáculo. Las bellas modelos estuvieron en una sesión de fotos para la empresa de champú Sedal.

Como es evidente, todo estuvo bajo la dirección de Pablo Manzoni, esto como ensayo para la "gran noche". Por su parte, las "divas" manifestaron sentirse emocionadas y un poco nerviosas, pero dijeron que darán lo mejor de sí para lucirse en la pasarela junto a las demás modelos y sorprender al público que se vaya a dar cita.

El show. Será el 2 de marzo en el salón Sirionó de la Fexpocruz, donde estarán en pasarela 40 hermosas modelos con 8 cuadros. El show comenzará a las 22:00 y será transmitido por la red PAT. El evento es a beneficio de la fundación de Davosan.

Pablo Manzoni viene organizando este espectáculo hace 19 años. El año pasado la escenografía estuvo dedicada a las góndolas, canales y palacios de Venecia, que dieron un ambiente de esplendor a la velada.

lunes, 25 de febrero de 2013

Figura saludable - Sidney Sánchez

Sidney Sánchez fue reina del Carnaval 2011, donde comenzó a coquetear con el modelaje, algo que empezó como un hobby. No es de las chicas que está horas en el gimnasio, a ella le basta con cuidar lo que come.


‘Ni un gramo de grasa’, parece decirnos la figura de Sidney Sánchez. El domingo cumplió 22 años y, tan joven, lleva una vida ajetreada entre el trabajo y los estudios. ¿Pero cómo hace para mantenerse en forma?

“Yo no tengo mucho tiempo para ir al gimnasio, pero tampoco me mato de hambre; al contrario, como de todo, tengo buen diente, pero no exagero con nada”, asegura Sidney.

La reina del Carnaval 2011 asegura que su contorneada figura también se la debe a sus padres. “Creo que es genética, porque ellos son delgados y heredé eso”, afirma sonriente. Para cuidar su piel, nada mejor que el agua. “Me hidrato, pero no exagero, la clave es esa, no exagerar en nada, porque hace daño”.

Sidney practicaba gimnasia en colegio. “Hay algunas cosas que aún hago, como el famoso split. Claro que ya no soy tan flexible, pero siempre me ha gustado ese deporte”, asegura esta modelo que ha decidido tomar en serio esta carrera.

Energía

“No sé mucho de las cosas que se hacen en el gimnasio, algunas las estoy aprendiendo recién, pero sí sé sobre gimnasia, la practicaba de niña y eso no se olvida”.

Ocupada

Sidney actualmente trabaja como modelo de Coca-Cola, pero sin descuidar sus estudios, pues está en tercer año de la carrera de Administración de Empresas.

Acción

“Gracias al modelaje he podido pagarme mis estudios y otras cosas.

Antes, esto era sólo un hobby, pero he decidido tomarlo como una carrera más”.

Cirugías

“Yo creo que las cirugías no son malas, estoy de acuerdo con ellas si van a hacerte sentir cómoda. Pero claro, todo con moderación y nada exagerado queda muy bien”.­






PREMIOS ÓSCAR, ¡LA ALFOMBRA ROJA DEL AÑO!

La alfombra roja más esperada del año tuvo su lugar la noche del domingo en Los Ángeles. Las más elegantes de los Premios Óscar fueron Jennifer Lawrence, Charlize Theron y Amy Adams. Otras actrices codiciadas por la moda fueron Naomi Watts y Jessica Chastain.

Giorgio Armani y Ralph Simmons de Dior se adjudicaron la victoria como los diseñadores que mejor trabajo mostraron. En líneas generales, el tono de la alfombra roja del Teatro Dolby de Los Ángeles fue poco arriesgado, una noche en la que las actrices han apostado por las bazas seguras del rojo, el escote palabra de honor, alguna que otra espalda abierta y vertiginosos zapatos.

Los brillos de lentejuelas y cristales también estuvieron muy presentes y es que en la alfombra roja hay cabida para todo.

Naomi Watts también eligió un Armani, un modelo azul metálico con bordado y un moderno corte asimétrico en el corpiño.

La escultural Halle Berry se paseó con un Versace en tonos gris plata, que pidió a Donatella para parecer "una chica Bond"

Jessica Chastain, deslumbró en un brillante traje cobrizo de Armani sin tirantes con dobladillo de sirena. Lució como una glamorosa estrella de la edad dorada del cine, en especial por sus grandes aretes de diamantes de Harry Winston y su labial rojo

Un sencillo diseño de dos piezas de Dior en tono blanco, peinado en corto, maquillaje natural y apenas complementos; esta discreta combinación ha alzado a Charlize Theron con el premio a una de las más elegantes

Renee Zellweger, como acostumbra, llegó con una creación de la venezolana Carolina Herrera.

Jennifer Anniston lució un rojo Valentino palabra de honor

Amy Adams se decantó por un Óscar de la Renta con corte acorazonado y capas de chifón y tul en su amplia falda.

El moderno vestido de Reese Witherspoon de Louis Vuitton era azul eléctrico con una franja negra en el busto

Jennifer Lawrence, pese a que se cayó antes de recibir el premio, cautivó con su elegancia gracias a un diseño de Dior en seda blanca drapeada, con escote palabra de honor y una falda con vuelo tipo can-can. - Efe Agencia

domingo, 24 de febrero de 2013

Estilo vintage


Una mirada al pasado
Se reinventa la moda del pasado y se pone un toque moderno fusionando lo antiguo con lo vanguardista.


Look juvenil
Camisa de gasa con estampado floral y hombreras cubiertas con lentejuelas (Emporio Spitz).
Bermuda de jeans con corte masculino y detalle de doblez al borde (Kosiuko).
Cinturón de cuero con piel sintética de leopardo (Kosiuko).
Botines de cuero negro con trenzado y tacos de madera (Prune) a tono con una
Cartera bandolera de cuero sintético y tachas en color bronce (Prune).

Con aire pin-up girl
Vestido de brocato color hueso con corte a la cintura (Tribes).
Cinturón delgadito color rojo (Tribes).
Cartera sobre de cuero en color turquesa con detalle de flores de cuero del mismo tono (Carmen Steffens).

Volviendo a los años 50
Vestido de cóctel con detalles de giupiur en los hombros en tono crema, al igual que la falda, con un sutil drapeado en tono rosado en el pecho (Ariel Canido).
Cartera de cuero sintético acharolado en rojo, con detalle de broche dorado (Casa Elena).
Zapatos de plataforma hechos de cuero y con grabado en color oro rosado, (Marcia.Maria).

Tendencia clásica
Vestido blanco de corte clásico con detalle de franjas de tul licrado de color nude en la base (Emporio Spitz).
Collar en tono plata con detalles de rosas y piedras (Kosiuko).
Cartera delicada con pedrería negra en toda la cobertura (Marcia.Maria).

Una fusión que cautiva
Camiseta blanca básica (kosiuko).
Falda negra tubo estilizada con detalles de bíes de cuero a los costados (Emporio Spitz).
Chaleco de cuero estilizado con corte irregular (Kosiuko).
Cinturón de cadenas doradas con detalle de cuero símil de víbora en turquesa en el seguro (Emporio Spitz).
Sandalias negras de tiros delgados, con detalle de punta metálica dorada (Casa Elena).
Collar de cadenas plateadas y detalle de pedrería (Emporio Spitz)
Pañuelo rojo con detalles grabados en tonos azul y verde (Ariel Canido).



Show en puertas Diez cosas que debés saber de las Magníficas

Se viene el show de las Magníficas y antes de la gran noche (2 de marzo) tenés que enterarte más de esta cita.

1) El show se llama Circus. Habrá ocho cuadros a cargo de Guido Bravo.

2) La entrada cuesta Bs 150. Todo lo recaudado será destinado para Davosan.

3) Al menos tres modelos serán ascendidas a la categoría de top magníficas, entre ellas Sarita Ribera.

4) Son 40 maniquíes en pasarela. La única que está desde la creación del evento es la ‘China’ Manrique.

5) Es el mayor show de modelos de Bolivia creado por Pablo Manzoni en 1997. La primera versión fue en la laguna Palmira.

6) En los 16 años se lo hizo en cuatro lugares: Palmira, hotel Los Tajibos, Feria Exposición y la Monseñor Rivero.

7) Algunas modelos son casadas y otras tienen hijos, como Katherine Barba, Martha Elena Taboada, Pietrine Wazilewski, Andrea Herrera, Marcia Ávila, Nicole Pulino, Mónica García y Alisson Roca.

8) Las que se recordarán siempre como el dúo de infarto son Carla Morón y Verónica Larrieu. Ya se retiraron.

9) Algunas incursionaron en shows de Buenos Aires, Viña del Mar, Punta del Este y Lima.

10) El nombre de la cita lo inventó la publicista Rosario Arzabe. Se inspiró en una foto de Jenny Vaca Paz, donde salió de vaquera