miércoles, 29 de febrero de 2012

Naomi Campbell regresa a las pasarelas

La supermodelo británica Naomi Campbell volvió a subir a una pasarela en la Semana de la Moda Femenina de Milán, por la que desfiló para abanderar las propuestas del próximo otoño-invierno de la exclusiva firma de moda italiana Roberto Cavalli. Campbell, perteneciente al grupo de las conocidas “top models” entre los años 80 y 90, acaparó toda la atención en la penúltima jornada de desfiles del certamen italiano, en la que también se mostraron creaciones de Versace, Prada y Dolce & Gabbana, entre otros. APG

domingo, 26 de febrero de 2012

Desfile colorido del Fidalga Norte

Un desfile de moda fue el plato fuerte de la fiesta de aniversario del shopping Fidalga Norte en nuestra ciudad.
Los clientes que estaban en ese momento realizando sus compras fueron los privilegiados en presenciar a las modelos que tomaron las escaleras mecánicas del local para lucir las prendas en oferta.
Se mostró ropa interior, casual, deportiva y otros accesorios, y muchos aplaudieron dicho desfile y expresaron sus buenos deseos para la empresa de supermercados.
El evento tuvo su tinte carnavalero porque recibió a la reina del Carnaval 2012, Davinia Fernández, que como siempre repartió besos y saludó a todo el que pudo. /CM

sábado, 25 de febrero de 2012

Inusual. Buscan modelos de talla grande

La tendencia a valorar el cuerpo femenino que tiene curvas y es más real al de las delgadísimas modelos que solemos ver en pasarelas está empezando a pegar, prueba de ello es el casting que Vianka Sandóval hará con mujeres de tallas especiales para un desfile en Virginia (EEUU).
“Se está generando toda una industria en torno a las modelos reales, de tallas más grandes. De ahí la iniciativa de promocionar este desfile porque hay muchas mujeres que son muy lindas y no precisamente por el tamaño de su ropa. Queremos darle su lugar a las modelos plus size”, afirmó Sandóval que ya colgó en su cuenta de Facebook la convocatoria.
A su vez, la directora de Networking Professionals, Louisa Meruvia, una boliviana inquieta que acostumbra realizar eventos para promover nuestro país (en el pasado llevó a Milton Cortez y a Rosita Hurtado) quiere algunas modelos bolivianas con estas características para la pasarela que se denominará Real Woman Fashion Show Model que se realizará el 22 de abril en Washington.
Ya veremos cómo le va a Vianka y si su convocatoria caló entre las mujeres de tallas mayores ¡Estaremos atentos! /GJ

viernes, 24 de febrero de 2012

FENDI, EVOCA LA PREHISTORIA

La firma de moda italiana Fendi presentó el jueves en la Semana de la Moda Femenina de Milán sus propuestas para el próximo otoño-invierno, en el que la mujer vuelve a las cavernas para resguardarse del frío con pieles y forros de pelo con ciertos aires vikingos y cosacos.

Fendi fue una de las casas de moda protagonistas de la segunda jornada de desfiles en la pasarela milanesa, que, ajena a la crisis económica que vive Italia, dará paso durante siete días, hasta el próximo martes, a las exclusivas propuestas de firmas no aptas para todos los bolsillos.

En una muy ecléctica colección para la próxima temporada de frío, destacan sobre el resto de prendas los abrigos y alguno que otro jersey forrado con pelo, propio de los atuendos con los que recreamos a las mujeres de la prehistoria.

Por debajo, faldas largas y blusas o chaquetas con formas que recuerdan a las de los cosacos y los vikingos para una mujer que se peina con delgadas trenzas que deja caer sobre sus hombros y que bordean su frente al más puro estilo de la exprimera ministra ucraniana Yulia Timoshenko.

Con cortes limpios, Fendi propone para el próximo otoño-invierno una combinación de colores con reminiscencias de los años 90 del pasado siglo, en la que el negro juega con azules eléctricos o con amarillos y donde los ocres también adoptan protagonismo en las distintas tonalidades de las pieles.

La idea de la casa de moda italiana, que no se olvida de los bolsos -en esta ocasión muy rectos- que le han dado fama mundial, es la de proponer una mujer sofisticada y moderna dentro de esas reminiscencias ancestrales que contienen las líneas de sus prendas.





Pasarela de lencería

La firma de lencería "Aisha" presentará hoy su colección 2012, por medio de un desfile en el que mostrará sus sensuales propuestas en ropa íntima de las mejores marcas reconocidas a nivel mundial, la cita es en el salón "Yabirú" del hotel Cortez, a partir de las 17.00.

Las propuestas. Trae una serie de modelos, como encajes de colores, estampados florales, de colores encendidos y pasteles, que se apreciarán en un desfile con coquetos y femeninos trajes de baño, ideales para la temporada. La tienda trabaja con tendencias de moda europea, pero con la calidad colombiana en diferentes opciones de bikinis, trikinis, tankinis y pareos, para todos los gustos.

Confort sin tacones

Con los pies casi sobre el suelo, las sandalias también pueden ser el centro de atención de su look, y más aún cuando esta complementa su estilo y comodidad.

Cabe resaltar que la temporada de alto verano es cuando este tipo de calzado vuelve a estar en el punto más alto de la moda, es así que hoy le presentamos la colección de Tiendas Femenina.

Explosión de colores. La propuesta de alto verano permite una variedad de colores, entre los que predominan tonos como el azul, fucsia, rojo y verdes. "Estos se complementan con materiales rústicos como las piedras, el cuero pitón, animal print y combinaciones con texturas floreadas", enfatiza María Teresa Callaú, ejecutiva de Tiendas Femenina.

Muchas opciones. Entre los diseños hay las de estilo romano, estilo griego o aquellas tipo anabelas planas, entre otras. Femenina está en la avenida Cristo Redentor, entre 3er y 4to anillo.

Consejos

>>Look de día
Van con vestidos por encima de las rodillas, jeans pitillo, pantalones tipo harem o con short.

>>Look de noche
Puede elegir una versión más sofisticada de sandalias. El combinado " vestido XXL + sandalia plana" es una apuesta ganadora. Añádale un bolso tipo clutch y pulseras rígidas.

>>No las lleve
Evite las sandalias con vestidos o faldas por abajo de las rodillas. El efecto no sería el adecuado. Huya también de las sandalias tipo havaianas para un look que no sea estrictamente de playa.



jueves, 23 de febrero de 2012

Vivi Mercado • Diseñadora de modas

Cada colección es una búsqueda, un desafío a mi misma, y eso lo que me mantiene en este negocio, la necesidad de renovarme

Vivi escribió su presentación como si ella fuera un producto. Es que ella es una mujer íntegra, guapa por donde se la mire, con un esposo, una hija y una familia maravillosa, que la apoya en su ritmo y dinamismo con el que vive día a día. Y así, desde su llajta nos repondió muy entusiasmada.

-¿Cómo empezó a diseñar?
-Desde niña solía decir: “Cuando sea grande voy a ser diseñadora de modas o piloto militar”… y bueno, al final me convencieron más los trapos, el glamour y las lentejuelas que seguir órdenes. Tengo bocetos desde mis nueve años. Pasaba clases de arte y costura mientras iba al colegio, compraba revistas Bourda que venían con patrones y le metía tijera a todo lo que podía.
-Cuando fue modelo, ¿criticaba algo a los diseñadores?
-En realidad me gustaba todo, era un ambiente creativo, divertido e inspirador. Ser modelo me dio la oportunidad de ver el mundo de la moda desde adentro.

-¿Ahora evita los errores
que cometían tal vez ellos?
-Como humanos todos cometemos errores, pero evito equivocarme. Aprendo la lección y sigo adelante. Descubrí que todo lo bueno que pasa en mi vida es muy bueno, y lo malo también es bueno.

¿Cuántas colecciones creó?
Llevo casi 14 años trabajando como diseñadora. Por una parte hago para mi línea y también diseño para empresas como las fábricas de jeans, e igualmente en lo que concierne a chompas, artesanía y accesorios, entre otros. Normalmente hago de 10 a 12 colecciones cada año.

-¿En qué lugares
presentó sus creaciones?
Temporada tras temporada, he realizado desfiles en casi toda Bolivia. He tenido la suerte y el orgullo de mostrar mi trabajo en Estados Unidos, Italia, Japón y realizar producciones de moda para revistas, periódicos y otros.

-¿Cuál es su sello
como diseñadora?
La gente me identifica por ser de vanguardia que hace locuras. Sin embargo, creo que estoy madurando como diseñadora y mi trabajo ahora es más pensado y elaborado. Cada colección es un desafío por descubrir “ese no se qué, que no se me perdió, pero que quiero encontrar”. Eso es lo que me mantiene en este negocio, la necesidad de renovarme.

-¿Se rinde a las
tenidas informales?
-Para mí la moda no es una ocasión especial donde se busca un buen vestido. Es lo cotidiano, es conservar tu estilo desde que te levantas, vas al gimnasio, al trabajo o al supermercado. Es proyectar tu imagen en cada instante. Creo que todas tenemos más momentos informales que formales. Si no es así, hay que buscarlos.

-¿Es más vanguardista
que clásica o viceversa?
-Me encantaría ser un clásico que nunca pasa de moda, pero por el momento estoy del otro lado, siguiéndole a la moda el juego y adivinando sus caprichos.

-¿Cuándo descansa?
-Siempre estoy creando, en uno u otro sentido. Trabajo en mis pinturas o colages, escribo, pienso y repienso las cosas. Salir de vacaciones conmigo es igual que ir a trabajar, porque busco telas, revistas, vitrinas, miro a la gente, las ciudades y todo eso es parte del mismo proceso creativo.
-¿Y cuál es su mayor distracción en esos momentos ?
-Disfruto de mi familia compartiendo los hobbies de cada uno. En mi tiempo libre trabajo en nuevos proyectos y cuando no tengo que hacer, invento algo.

-¿Es una madre que viste
a su hija o deja que ella elija?
Me divierto con su ropa y le pongo cosas que yo me pondría si tuviera tres años. Pero también la dejo escoger y jugar con la ropa, pues Julianna creció entre trapos, colores y una que otra aguja. Así que ella disfruta poniéndose disfraces, pelucas y pintándose de gato. Ahí comienza el amor por la moda, divirtiéndote con lo que se supone tiene que ser divertido.

¿Cuáles son sus
planes como diseñadora?
No hago planes a largo plazo, prefiero dar un paso a la vez. Ahora estoy trabajando en una nueva tienda en Cochabamba y me encantaría abrir otra en Santa Cruz porque creo que las cruceñas disfrutan la moda. Me encanta que sean arriesgadas y divertidas.

¿Y sus sueños como mujer?
Quiero llegar a vieja y sentir que hice todo lo que quería hacer, no deberle nada a la vida, ser capaz de suspirar profundo y decir “hufff eso fue lo mejor de mí”.

Ella

“Soy Vivi Mercado, nací en Cochabamba un 3 de abril hace 34 años, aunque vividos cuentan como 68 por el ritmo que sigo. Estudié Diseño de Modas en Chile durante cuatro años y desde entonces mi profesión es mi trabajo y mi pasión. Mi familia es el mejor don que me dio la vida. Es mi fortaleza, mi refugio y el impulso que me mueve cada día”

La nueva colección de Raphaella Bozz ostenta belleza, glamour y moda

Raphaella Bozz es una franquicia brasileña de calzados, cinturones y carteras trabajadas en cuero con un gusto exquisito y fino por la moda. Está siempre a la vanguardia, tanto en modelos como en colores, al punto de ser un referente en cuanto a tendencias chic.
Ahora lanza su nueva producción de alto verano, inspirada en las colecciones crucero del mundo fashion, mientras se espera la llegada de la nueva temporada. Esta es una línea donde se destaca la elegancia y sofisticación.
Lo exagerado es lo ‘in’ del verano. Por ello, esta nueva propuesta viene cargada de brillo y ostentación, con combinaciones de colores únicos y divertidos, haciendo juego entre el glamour y lo urbano. Esto es ultramoda para tus pies, seguridad al caminar y confort para disfrutar de la más bella estación del año.


Ana Nikole Sanabria Ovando

Ni los 36ºC de Camboriú pudieron con ella cuando posó sobre la playa para lograr la foto que ilustra nuestra portada.
Ana Nikole Sanabria es una de esas jovencitas a las que le encanta subir a un avión y poner su mirada en otra ciudad.
Así lo hizo en diciembre del año pasado cuando se embarcó en un tour de quinceañeras y conoció la diversidad de rostros que tiene Brasil. Y quedó enamorada.
Pero su pasión por los viajes no solo se remite a conocer un nuevo país, sino que va más allá, porque cuando concluya la secundaria desea estudiar Turismo y “contarle al mundo lo fantástico que es Bolivia”.
Nació el 8 de mayo de 1996 en Santa Cruz de la Sierra. Cursa la secundaria en el colegio Cáritas y estudia inglés. Asiste al gimnasio, practica básquet y sueña con ser modelo. Sus padres son Félix Sanabria y Ana María Ovando. Tiene tres hermanos: Yhonatan (23), Harold (17) y Sebastián (5).


Brenda Guerrero y su pasión por el baile

PERFIL

Brenda Guerrero es modelo profesional de Chicas Premier. Nació en Cochabamaba, tiene 22 años de edad, y se encuentra finalizando su carrera de Ingeniería Comercial en Univalle. Lo que más le gusta hacer es bailar y desde muy pequeña practicó jazz en el cuerpo de baile de Walter Albarracín; y lo toma como un compromiso y disciplina.

Después de salir profesional, quisiera realizar una maestría en el extranjero y continuar con su carrera de modelo y bailarina.

Claudia Azaeda regresa al modelaje

Más bella y sexy que nunca, regresa al mundo del modelaje a sus 27 años la que el 2003 fue poseedora de importantes coronas de belleza como Miss Litoral, Miss Bolivia Earth y Virreina en el Reinado Bolivariano en los años 2003 y 2004. Luego, siempre inquieta y activa incursionó en el mundo de la televisión, para después pasar al equipo de las casadas hace tres años. Ahora después de una separación de siete meses de su relación de pareja, hablamos con Claudia Cecilia Azaeda, quien nos relata su retorno al modelaje y a la televisión, con una faceta de una mujer madura, estable, profesional e independiente.

¿Cómo te animaste a regresar? Me gusta todo este mundo, siempre me ha encantado y qué mejor de regresar con mi agencia de Promociones Gloria. Tengo muchos nervios, un poco de temor quizás, porque me perdí tres años, es mucho tiempo y ahora me rencontraré con mucha gente que no he visto, y bueno, esperando tener resultados positivos.

¿Vas a modelar en bikini? Sí, no tengo complejos, si bien he tenido a mi bella hija, Paris Alexa, me he sabido conservar, además estoy preparándome fuertemente en el gimnasio, y si amerita modelar en bikini, dependerá mucho de la agencia.

¿Cómo defines a claudia en esta etapa de tu vida? Claudia ahora es una mujer plena, segura, independiente, madre y con muchos proyectos que cumplir y realizar.

Su Perfil

Nombre: Claudia Azaeda
Edad: 27 años
Agencia: Promociones Gloria
Títulos: Miss Bolivia Earth y Miss Litoral 2003
Trabaja: GO MEDIOS

Los “gurúes de la moda narco” imponen su estilo en México

La creciente criminalidad se refleja cada vez en más sectores y tendencias de la sociedad mexicana, y prueba de ello es el surgimiento de los “gurúes de la moda narco”.

Estos diseñadores venden sus vestuarios -poleras, camisas, sombreros, pantalones y otras prendas con motivos relacionados a los capos del narco y a los ídolos de los narcocorridos- especialmente a los exponentes y seguidores del “Movimiento Alterado”, la expresión musical más en boga de la “narcocultura”.

Eleno Jr. Serna, nacido en la ciudad de Tijuana, en la frontera con Estados Unidos, es uno de ellos: tiene 25 años y pasa su tiempo entre México y la nación vecina, a un ritmo frenético en su calidad de diseñador de modas.

Otro pioneroo de la denominada “art narcó”, Don Nasty, cuyo nombre real y edad se desconocen -aunque tiene su página en internet y cuentas en Twitter y Facebook- es un personaje también muy conocido en la región y sus camisetas, camisas y tangas marcan verdadera tendencia entre los jóvenes.

En realidad no se trata de personajes glamorosos al estilo del español Paco Rabanne o el italiano Giorgio Armani, ni tienen un ejército de asistentes, costureras y dibujantes a su servicio. “Ni estudié diseño ni moda ni nada, más que nada fue algo empresarial”, señaló Serna sobre su inicio en esta actividad, en entrevista con el diario El Universal.

Su primer diseño fue una camisa con un chaleco táctico como los usados por militares que le pidieron sus amigos del grupo musical Fuerza de Tijuana.

Casualmente, al famoso cantante El Komander, que lidera “Movimiento Alterado” -el más vanguardista estilo derivado de los “narco corridos”, que exaltan a los jefes de la droga- “le gustó mucho” y le pidió ser su diseñador.

“De ahí se vinieron todos los grupos grandes”, explicó Serna, quien creó su línea de ropa llamada “Antrax” y ahora elabora la vestimenta de bandas populares del como “Los Buchones”, “Ckika Los Necio&Gabanna” y Ed Hardey.

Para El Komander, que abarrota los salones de concierto en Tijuana y San Diego y en otras ciudades de la frontera entre México y Estados Unidos, Eleno creó una línea de ropa que incluye un chaleco táctico con aplicaciones copiadas de la marca inglesa Burberry.

A petición de las fanáticas del intérprete, el diseñador ideó también una línea femenina.

Más enigmático es el creador de Don Nasty Clothing -no se sabe que haya dado hasta ahora alguna entrevista-, quien presume realizar “lo mejor de la línea del Movimiento Alterado” y afirma que sus diseños “son tan polémicos como la música que los respalda”.

Don Nasty diseña camisas y poleras con leyendas como “I love Movimiento Alterado” y también tiene líneas de ropa íntima para mujer.

Hábil para las relaciones públicas, a diferencia de Don Nasty, que prefiere no acaparar los reflectores, Serna fue entrevistado por cadenas de televisión estadounidenses como CNN o Telemundo, que asegura lo ayudan a popularizar su negocio, aunque rechaza ser un “gurú de la moda narco”.
Las prendas
Creaciones Entre las prendas creadas por “Antrax”, que alude a una sustancia neurotóxica, figura un cráneo con un tocado árabe en la cabeza y un rifle de asalto Kalashnikov, favorito de los mafiosos mexicanos.


El Padrino También hay poleras con agujeros que simulan impactos de balas y otra llamada “El Padrino”, donde un hombre de bigote aparece sobre una leyenda que dice: “De humilde ranchero a millonario”.


Precios Algunas vestimentas, que incorporan colores de uniformes militares camuflados, aplicaciones de vinilo, piel, pedrería y estampados, se venden entre 500 y 800 dólares, una cifra estratosférica para la economía local.

miércoles, 22 de febrero de 2012

CHICAS PREMIER, DESTACADAS REINAS DE CARNAVAL

En especial Click te muestra una vitrina de la belleza cochabambina en el Carnaval. Modelos de renombre que han formado parte del selecto staff de las Chicas Premier y que fueron reinas de las mejores fraternidades.

Recientemente, la hermosa Brisa Rejas fue coronada como la nueva soberana de los Jets, Machosos y Always.

Otros nombres de modelos que por su belleza y carisma se llevaron una corona en Carnaval son: Marcia Jiménez (Reina de la fraternidad Jets el 2010), Gabriela Canelas (soberana de los Machosos el 2004), Mariel Gonzales, que también representó a los Jets, Cinthya Ma. Suárez y Ma. José Calderón, quienes fueron coronadas en distintos momentos por los Always.

Todas ellas conocidas, admiradas y por supuesto atractivas.







martes, 21 de febrero de 2012

Moda para lucir más alta

Lucir una figura estilizada y larga tiene trucos especiales.

¿Piensas que tu tamaño es un problema a la hora de lucir estupenda? La moda se hizo para todos y cada atuendo se ajusta según el tipo de cuerpo. La ropa es un truco visual que puede ayudar bastante con unos cuantos toques. Puede realzar la figura y hacerte lucir más esbelta, como para detener el tráfico.
Colores completos. Según el blog belleza-absoluta.blogspot.com, la moda monocromática es la mejor para dar sofisticación y realzar el cuerpo femenino. Podría pensarse que este estilo es aburrido y anticuado; no obstante, se adapta al ritmo de cualquier vanguardia. Hay variedad de looks que pueden ayudar a intensificar los colores y dar más clase a tu atuendo. Una técnica interesante para darle variedad a este color es usar accesorios de otro tono. La moda monocromática alarga y acentúa las bondades del cuerpo de la mujer y le confiere elegancia. El negro no es el único color en esta gama variada; el marrón oscuro, borgoña, verde oscuro, azul marino y el gris pueden unirse a esta colección.
Tacones. Hay que evitar usar zapatos que tengan la correa alrededor del tobillo porque cortan la imagen vertical y alargada que se intenta proyectar. Ahora bien, también estos zapatos pueden usarse con medias oscuras, pues dan una forma más sexy a las piernas. No obstante, los zapatos ideales para las mujeres pequeñas son los que tienen la correa por encima del talón y son, además, cómodos para usar en toda ocasión.

5 consejos para jugar con la ropa y realzar la estatura femenina. Son sencillos de lograr.

Minibolsos y minifaldas. Evitar usar las maxicarteras, es decir, las carteras grandes. Sólo harán que tu figura desaparezca tras su monumental presencia. Los minibolsos son, en todo caso, más prácticos. Minifaldas y vestidos pueden usarse si las piernas son delgadas; en caso de tener piernas gruesas y caderas anchas, no es recomendable.
Pantalones. Se sugieren de pierna recta, pegados y a la cintura para dar más longitud a las piernas y no los vaqueros a la cadera, que hacen ver las piernas cortas.


VANIA & FABIANA, IMAGEN DE CUBA LIBRE

Las magníficas Vania Sánchez y Fabiana Villarroel, fueron presentadas el miércoles pasado como nueva imagen de Cuba Libre 2012.

Ellas reflejaron sensualidad y glamour en una gran fiesta que amenizó el grupo “Voltaje”, en el salón de eventos La Mansión.

Rubí Rodríguez Una modelo con futuro

Una carrera con proyección

Rubí Rodríguez Laime es una mujer dulce y carismática, frente al lente fotográfico proyecta una imagen más exótica y sensual.

La trayectoria de esta bella modelo se inició a los pocos años de llegar a Cochabamba.

Aunque Rubí no había pensado en el modelaje como una profesión, las cosas se fueron dando poco a poco y por su carácter amable, sencillez y desbordante belleza comenzó a resaltar del resto de las graduadas de la gestión 2009 de la escuela de modelaje. Poco después fue invitada a ser parte de la agencia de Ivana Sánchez y gracias a su esfuerzo, dedicación y trabajo constante llegó a formar parte de grupo de modelos más destacados de la agencia.

Durante este corto periodo Rubí logró participar de campañas publicitarias para firmas importantes como Entel, Camel, imagen del concierto de los Kjarkas, vinos Aranjuez y otros; un currículum que le permite perfilar su carrera a nivel nacional e internacional.

Actualmente estudia Publicidad y Marketing en la Universidad Franz Tamayo. Una carrera que sigue con interés y mucha ilusión.

Rubí trabaja mucho en su figura, la cual va formando en base al trabajo en el gimnasio, donde asiste tres veces por semana; además tiene hábitos alimenticios que la mantienen saludable y que le permiten lucir sus bellas curvas.

La modelo agradece todo el apoyo que le brinda su familia, en especial su madre.

Comprendiendo la Alta Costura (II)

Mas Vestidos









Comprendiendo la Alta Costura (I)

París es la capital de la Alta Costura y no es para sorprenderse que más de cinco millones de parisinos (la mitad de su población) sigan la moda. En la última Semana de la Moda Haute Couture se llevaron a cabo 27 shows, desde Versace y Christian Dior pasando por Giambattista Valli, Chanel, Giorgio Armani Privé, Givenchy y finalizando con Jean Paul Gaultier y Valentino, entre otros. Damos una vuelta por el mundo de la Alta Costura. Compréndelo de una vez!




Versace y el futuro de la Alta Costura

Abriendo la Semana de la Alta Costura fue la visión futurista de Versace, en la que los vestidos de noche tenían volantes rígidos y se apreciaba minishorts con chaquetas armadas y botas de plataforma por encima de la rodilla. Los colores metalizados con adornos de paillettes y detalles dorados, los escotes balconette y las coletas altas y tirantes han ayudado a conseguir este efecto espacial. Una vez más, Versace ha impregnado con su sello, fiel a un concepto de mujer sexy, atrevida e hiperfemenina.

Givenchy y sus recamados diseños

Riccardi Tisci, diseñador de la casa de moda, se entrega a las técnicas más rigurosas mientras repasa sus grandes éxitos. En el año del dragón, la chica del tattoo estará encantada de probar cualquiera de estos adornados diseños con tantas horas y esmero. Vestidos que apenas sienten en su peso el rigor constructivista del art déco en el que se inspiran. Vestidos blancos, negros, chocolate y tabaco tan contundentes y maduros como contenidos. Se trataba de piel de cocodrilo mezclada con cuentas negras en un estilo que se fusiona con la inspiración punk.

Dior y su look retro

Muchos seguidores aun no perdonan la marcha de John Galliano de Dior y aun se siente su ausencia. Pero en la pasarela de Christian Dior, no se trató tanto de explotar nuevas ideas sino de refrescar las viejas. El diseñador interino Bill Gaytten pareció complacer a los asistentes al retomar el estilo clásico de Dior de la década de los 50, incluyendo conjuntos con chaquetas de cintura entallada, transparencias sedosas y faldas amplias en una colección etérea, típicas de la casa.

Elie Saab y sus princesas pasteles

Elie Saab es el nombre que escuchamos en la alfombra roja estos días. ¿Qué hace a este diseñador libanés tan popular en Hollywood? Sus vestidos son brillantes y fáciles de digerir, y eso demuestra en su nueva colección Couture. Las aplicaciones de cristal, encajes y bordados florales sobre transparencias derrochaban feminidad en la figura de unas modelos que parecían princesitas recién salidas de un cuento de hadas. La clave de todo su éxito: la ligereza. A pesar de su delicado trabajo manual, estos vestidos flotan.

Jean Paul Gaultier y su Amy Winehouse


Jean Paul Gaultier no ha tenido ningún reparo a la hora de rendir homenaje a la fallecida figura del soul. Moños gigantes, eyeliner interminable, lunares marcados... En definitiva, todo lo necesario para resucitar el inconfundible estilo de Amy Winehouse. Triunfaron los cortes que definen cinturas, remarcan el busto y pronuncian las caderas en una auténtica explosión cromática.

Giambattista y su sensibilidad


Una única colección le ha bastado a Giambattista Valli para entrar por la puerta grande en la cámara oficial de costureros. Con esta su segunda incursión en la Alta Costura, Valli ha demostrado que no solamente le avalan sus ilustres clientas. A la vista está que méritos no le faltan para unirse al club de los grandes y con estas ricas propuestas ha compilado toda su sensibilidad y técnica.



El mundo de la alta costura


El origen. En 1868 empezó todo, cuando un grupo de diseñadores fundaron la Cámara Sindical de la Moda -hoy Federación Francesa de la Costura- con el fin de evitar el plagio de sus vestidos.


Definición. El calificativo de Alta Costura se usa incorrectamente en ocasiones para definir una colección de trajes de noche.

Pero va más allá: compromete a las firmas de moda a mantener unos altos estándares de calidad y, a cambio, el diseñador obtiene protección jurídica.


Las exigencias. La Alta Costura exige a los privilegiados que forman parte del exclusivo club de moda presentar dos colecciones al año, en enero y julio, con una colección de unos 50 trajes, emplear a un mínimo de 20 personas en el atelier de cada couturier, utilizar telas exclusivas, marcar el precio de cada pieza entre los 16.000 y los 60.000 euros y confeccionar como máximo tres modelos por diseño.


Los elegidos. La Alta Costura es un club elitista del que solo forman parte una decena de elegidos: Adeline André, Dominique Sirop, Emmanuel Ungaro, Frank Sorbier, Jean Paul Gaultier, Jean-Louis Scherrer, Chanel, Christian Dior, Christian Lacroix, Givenchy. Junto a ellos, Armani y Valentino figuran como miembros extranjeros. Así es la exclusiva denominación de origen de la Alta Costura. Hace menos de un mes se hacía pública la decisión de aumentar a Giambattista Valli.


Lugares de ensueño. Los desfiles fueron apreciados en 15 lugares fascinantes, desde el Grand Palais, la embajada de Brasil, el Museo Bourdelle, el Hotel Shangri-La, los salones Franco-Americanos... En ediciones anteriores el Palacio de Versalles ha sido uno de los emplazamientos más increíbles.


Los regalos. Dos millones de flores se reparten por todo París. El menú oficial consiste en los macaroons de Ladurée, pero la moneda de cambio son las flores. Rosas, claveles, girasoles, margaritas, orquídeas, tulipanes… adornan salones, desfiles y clubes.


Hospedaje. Cuando uno asiste a los desfiles de Alta Costura su residencia debe estar fijada en uno de estos cinco hoteles: el Ritz, el Crillon, el Bristol, el Plaza Athenee y el Costes.


Fashion royalty. Mientras algunos diseñadores han dejado de desfilar en la Semana de la Alta Costura argumentando que las nuevas formas de moda no pueden convivir con esta forma tradicional y artesana de confección, grandes Maisons afirman que quedan suficientes mujeres a las que sí les interesa y que pueden costear estas creaciones.









Moda y estilo cómodo en el verano cruceño Roxana se pone los jeans estilo Weise

Con un estilo casual, especial para el verano carnavalero, la tienda Weise lanzó su línea de pantalones y shorts jeans con la imagen de la reina de la agrupación Mita Hori, Roxana del Río.

Onda juvenil. La joven y creativa gerente de la tienda de modas, Ericka Suárez, manifestó que se inspiró en el gusto de las damas cruceñas, quienes siempre buscan lucir bellas y cómodas.

Rotos, desgastados y los clásicos sin desgaste son algunos de los siete nuevos modelos de Weise para esta temporada veraniega. Asimismo, van desde la talla 34 hasta la 56 en pantalones y de la 34 a 46 en shorts.

Por otro lado, Ericka aclaró que siempre hubo la línea de jeans en Weise, desde su apertura el 20 de junio del año pasado, pero eligieron esta temporada carnavalera para darle una nueva opción a las chicas que quieren disfrutar de la fiesta grande cómodas y luciendo su bellas piernas.

Primera imagen. Por su parte, la abogada y nueva imagen de la tienda, Roxana, confesó que es la primera vez que llega a ser imagen de una tienda, además que le encantó el modelo de los shorts desflecados. Dijo que ya tiene listo sus pantalones y sus shorts jeans para los tres días de mojazón.

lunes, 20 de febrero de 2012

Moda de trajes de China

Simbología. La diseñadora orureña Mónika Siles presenta sus nuevas creaciones para este Carnaval. Sus trajes de chinas morenas están repletos de simbología. Olivia Pinheiro luce la unión del Oriente y Occidente, representada en el patujú y la kantuta.




DOS MAGNÍFICAS IMÁGENES DE CUBA LIBRE 2012

Sobre un impactante escenario pleno de efectos luminosos y leds, montado en el salón Diamond de la zona de Calacoto, las Magníficas Vania Sánchez y Fabiana Villarroel se lucieron con sus esculturales figuras como imágenes de Cuba Libre 2012.

Fue un espectáculo de lujo el que se vivió la noche del jueves pasado, en el primer evento del año organizado por Opal Ltda, para descubrir “El alma de la fiesta”.

Las beldades de Pablo Manzoni tuvieron tres presentaciones. Primero durante una coreográfia amenizada por Antix, para entusiasmar a las decenas de invitados que buscaron ubicarse en primera fila para apreciar a las bellezas. Luego, en infartantes bikinis y, finalmente, en traje de noche.

El show incluyó la participación del grupo Sinergia, que con sus contagiosas coreografías subió el ritmo al encuentro con la diversión y Radio Sónica que dio paso a la fiesta, la misma que se prolongó hasta pasada la medianoche.

Jeanette López, gerente de marketing, tuvo a su cargo la presentación del spot oficial de Cuba Libre.