jueves, 31 de mayo de 2012

Hipster, el estilo “retro” regresa

La corriente de los años 40 regresa en el nuevo milenio junto a los jóvenes que son amantes de la cultura, la fiesta y la libertad de ideologías.

El término “hipster” es sinónimo de fiesta y cultura fashionista.

Un hipster aparece en fotografías alucinantes, tiene una vida alocada y está atrapado en una constante necesidad (u obligación) de permanecer a la moda.

La moda de no estar a la moda: Estilo, ideología y subcultura.
tribu

Un hipster vive sin reglas, no le gustan las etiquetas, aunque ya pertenece sin desearlo a esta tribu urbana que vio renacer el nuevo milenio. Sale de fiesta siete días a la semana, no se pierde las exposiciones de arte ni los desfiles de modas. Busca los antros clandestinos o las fiestas privadas.

vive

El hipster vive de lo alternativo: música alternativa, cine y literatura independiente, religión abierta, política ciudadana, blogs cargados de contracultura. Va en contra de lo convencional, nada le asusta ni le preocupa, pues se concentra en vivir el presente o en creer en vidas futuras. Sus áreas de trabajo son las creativas, humanas o tecnológicas.

moda

Lentes de aro grueso, jeans de segunda mano, estampados retro y fosforescentes, sudaderas a rayas y una kufiyya anudada al cuello. La moda hipster es una moderna mezcla de lo alternativo y lo retro. Prendas irónicas, colores llamativos y cortes modernos en pantalones, faldas, camisetas y accesorios predominan en esta corriente estilística. Ser hipster es una opción relajada y funky a la moda urbana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario