jueves, 24 de mayo de 2012

Elena Ayllón y la moda versátil de la Alpaca

La diseñadora tarijeña Elena Ayllón presentó algunas de sus más recientes creaciones para la temporada otoño invierno 2012, en la cual exhibió prendas exclusivas confeccionadas con finas telas de Alpaca Bebé y Alpaca Suri.

La moda versátil de Alpaca se pudo apreciar en atuendos, como son los trajes de dos piezas, abrigos y vestidos con diseños exclusivos y en combinación con colores de temporada, ideales para la mujer actual que gusta vestir una prenda única y elegante.

“Los diseños son exclusivos, con cuellos altos y botones grandes, llamativos bordados a mano que van en contraste con el negro que combina bien con cualquier color. Los colores vigentes son el rojo, tonalidades en melón, terracota, azul y naranja. En cuanto a los abrigos los que están de moda son los de tres cuartos hasta la rodilla acompañados de botas quedan muy elegantes”, explicó Ayllón.

El estilo personal de la diseñadora se plasman en cada una de sus confecciones, esto le ha permitido vestir a renombradas personalidades, mujeres destacadas del ámbito social y político, embajadas y consulados de países vecinos. Además de haber exportado algunas prendas a nivel latinoamericano, estadounidense y europeo.

LA DISEÑADORA

Elena Ayllón nació en Tarija y actualmente radica en La Paz. Cursó estudios de Diseño y Alta Costura en su ciudad natal (Tarija) y en Argentina. Su incursión en la moda se dio hace 20 años, pero sólo hace 10 años en los que vive en la Sede de Gobierno, es que decide dedicarse exclusivamente a la confección de prendas de Alpaca.

“La elegancia es un valor interior e individual. Me gusta crear novedosos diseños a los que dedico mucho tiempo, estudio y trabajo. Detrás de la confección de cada prenda esta un equipo de trabajo conformado por verdaderos maestros de la sastrería y bordadoras que rayan en la perfección; se busca que cada diseño sea individual y original, un desafío que es constante en esta profesión”, destacó Ayllón.

La diseñadora se caracteriza por incluir su sello personal en cada una de sus prendas, que buscan destacar la personalidad de la persona a la que viste con mucha creatividad y elegancia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario