jueves, 17 de mayo de 2012

El Secreto de Miranda Kerr

Alimentación orgánica, yoga, aceite de coco, infusiones detox y hasta clases yoga… ¿Su objetivo posparto? Sentirse bien y estar lo más saludable. A pesar de los biberones, pañales y sueño interrumpido, Miranda Kerr, y otras supermodelos han escuchado a su cuerpo, cuidando su alimentación sin dramas. Ellas tienen claro que hay que disfrutar del momento único de la maternidad, pero ¡sin bajar la guardia!

Por su parte, la belleza australiana de 29 años atribuye su físico post parto a una serie de reglas sencillas y asegura que cualquier mujer puede seguir sus consejos de alimentación y fitness para lucir sexy luego del parto. Admite que su alimentación es “80 por ciento saludable”, y que el 20 por ciento se basa en caprichitos ricos.

Apuesta por la comida orgánica y dice que comer saludablemente es su prioridad. Acerca de su hijo Flynn, la “it girl” dice: “Me siento tan bendecida y afortunada de tener un hijo hermoso y saludable. Es simplemente increíble”. Te damos los consejos de la “top”. /

Consejos de top

Sagrado desayuno. La mayoría nos olvidamos de la importancia de la comida más importante del día. Pero Miranda nunca se salta el desayuno. “Me despierto y tomo un licuado grande y fresco de verduras y frutas, avena y fresas”, asegura.

Hidrátate y duerme. La falta de sueño es parte de ser madre. Sin embargo, la privación constante de sueño trae consigo efectos nocivos. No sólo afecta la salud mental y el bienestar emocional y físico, pero te quita energía y perjudica la belleza de cualquier madre.

“Todo es cuestión de mantener mi salud de manera continua. Siempre tomo mucha agua y duermo cada que puedo”, admite.

Piensa en verde. “Me alimento de manera muy saludable y tengo más energía gracias a ello. Incluyo mucha espinaca, palta, hojas verdes y brócoli a mi dieta”, admite. Miranda aprendió sus hábitos saludables de sus propios padres y eso es lo que pretende ella: pasar sus hábitos saludables a sus hijos… así que empieza ya!

Té verde y aceite de coco. Miranda atribuye su piel perfecta y luminosa a su amor por el aceite de coco. “Tomo cuatro cucharas de aceite de coco al día, ya sea en mi ensalada, en los alimentos que cocino o en mi té verde”, dice.

El aceite de coco tiene innumerables beneficios de salud: combate el estrés, nivela los niveles de colesterol, ayuda a la pérdida de peso, mejora la inmunidad, mejora la digestión y acelera el metabolismo. “No paso un día sin mi aceite de coco. Es increíble para el pelo y la piel”, reitera.

Asimismo, bebe tazas de té verde. Esta bolsita está llena de antioxidantes y puede ayudarte a perder peso.

¿Qué sangre eres? Antes de embarazarse, la modelo admitió seguir la dieta del tipo de sangre. “Encontré que este tipo de alimentación funciona muy bien para mí y cada que puedo me alimento según mi tipo de sangre”, expresa.

Añade suplementos. Como estudiante de nutrición y psicología de la salud, Miranda sabe muchos sobre los alimentos y sus beneficios. “Como alimentos con índice glicémico bajo, productos frescos, tomo mucha agua y rara vez como carne”, dice.

Miranda mantiene su “post baby body” tomando los suplementos que “necesita su cuerpo para asegurar una nutrición que la mantenga saludable”.

Sagrado Yoga. “Todo se lo debo al yoga”, respondió Miranda Kerr cuando le preguntaron cuál era su secreto para lograr ese cuerpo 10 luego del parto. “Es enriquecedor espiritualmente y lo he practicado durante todo el embarazo”, dijo.

Esta práctica milenaria no solo es el secreto de la australiana, pero casi todas las “top” lo practican.

“Adoro el yoga y el pilates. Practiqué ambas disciplinas mientras estaba embarazada, siempre teniendo mucho cuidado. Debes escuchar tu cuerpo, pues no puedes forzar tu cuerpo mientras tu bebé está creciendo en mi barriga”, contó la modelo Doutzen Kroes.

Las “top” Karolina Kurkova, Natalia Vodianova y Carolyn Murphy son otras “yoguis”. Murphy admite que su recuperación no fue fácil, pero que “nadar, hacer yoga, dar largas caminatas y correr detrás de su hija la ayudó muchísimo.

Mientras que Vodianova admite que el yoga lo hizo todo y que no se separa de su esterilla ni en vacaciones.

BE SEXY. Gracias a estos tips nutricionales y de fitness, muchas mujeres logran resultados positivos de manera saludable, siempre y cuando se dediquen a su bienestar. Cuando se le pregunta a Miranda cuál es la clave para ser sexy, la mamá modelo asegura que tiene que ver con quién eres como persona. “El verdadero sex appeal viene de adentro, es una energía, un carisma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario