viernes, 11 de mayo de 2012

BOLIVIA MODA. De exportación

Una verdadera fiesta de la moda inundó el pabellón II de la Feria Exposición. De nuevo Bolivia Moda brindó un espectáculo de calidad y dieron ganas de aplaudir y comprar (unas más que otras) las propuestas de nuestros diseñadores.
Resultó una grata sorpresa la que provocó Marlene Flambury. Acostumbrado el auditorio a ver sus alegorías de Carnaval, quedó boquiabierto ante una colección impecable, de exquisito estilo en tono nude (piel desnuda).
Pero como no solo la moda fue protagonista, hay que mencionar la osadía de la diseñadora Verónica Zapata; ella misma vistió un traje de su creación con transparencias que dejaron ver su ropa interior. Bien o mal, todos hablaron de ella.
Y si uno no es un experto en moda, y aún siéndolo, se recomienda leer la columna de la diseñadora Montserrat Masanés. Para aprender, coincidir o discordar.

CHISMES.... & más

Entre familia
El cierre del cuadro de Rosita Hurtado lo protagonizaron su nuera Eliana Jayo y su nieta Antonelli Antelo. La magnífica se presentó vestida de novia en un tono diferente a los clásicos blanco y perla. Esta vez un traje en tono palo de rosa íntegramente bordado fue la novedad.

La ropa interior de Verónica
Verónica Zapata desfiló hasta la punta de la pasarela con un microvestido negro con transparencias que dejaron ver su ropa interior. “Me lo hice para mi cumpleaños, pero no lo llegué a estrenar”, contó y agregó que es apto solo para una mujer con coraje y recordó que un modelo parecido lució la exmiss Universo Cecilia Bolocco.

Una cadena de película
La diseñadora Rosita Hurtado llegó exclusivamente para la cita. Cuando se presentó lució una magnífica cadena con el pendiente en forma de corazón que inspiró la película Titanic que se ha puesto de moda a raíz de los festejos por los 100 años del naufragio del megabarco.

Exmisses en pasarela
Jacqueline Arias, miss Bolivia Mundo 2008, se estrenó como magnífica, al igual que Jhasmine De La Cruz, que fue candidata a miss Santa Cruz. Ambas tuvieron buenas presentaciones.

No todas las modelos dan la talla
Montserrat Masanés | Diseñadora
Fue una noche con muestras de buen gusto, se notó que hubo un arduo trabajo y excelente organización. El escenario permitió lucir a las modelos y el vestuario presentado; pero no todas las modelos estuvieron a la altura de este megadesfile por falta de práctica o entrenamiento en pasarela. En Europa, por ejemplo, eso es fundamental. Allá eligen incluso chicas que no son tan bonitas, pero con porte, que saben caminar y mostrar la ropa al punto de que te concentrás en los trajes y no en sus rostros. Y es que los diseñadores europeos se toman su tiempo para ver a las modelos desfilando y así seleccionan a la que contratarán para una pasarela. No todas las maniquíes de publicidad necesariamente desfilan en pasarela.
En cuanto a las propuestas de los diseñadores lo mejor de la noche fueron Luis Daniel Ágreda con sus cortes y siluetas arriesgadas, aunque algunos de sus vestidos son más para show (nos mostró que en Bolivia hay talento con sello internacional); Marlene Flambury, cuya colección la resumo en dos palabras: romántica y delicada, de colores neutros y suaves tonos dentro de la gama del salmón; Elva Nagashiro fue puro couture (alta costura), un big bang de colores exquisitamente combinados. Como es característico de ella, nos sorprendió con su originalidad y exclusividad.
Por último, Geraldine La Rosa mostró jeans originales que le dieron un toque de frescura y juventud a la pasarela, pero después de unos minutos nos dimos cuenta de que toda su colección era igual. Le faltó el factor sorpresa ya que por lo general los diseñadores internacionales tenemos más expectativa. Ya estoy ansiosa por ver más. Hasta mañana.



Fresco
Irene Pessoa combinó bastantes gasas y texturas en relieve y presentó vestidos con caídas suaves

Contraste
Marlene Flambury gustó mucho. Aquí un diseño que combina la ternura de los colores suaves con la sensualidad de los hombros descubiertos y la abertura en las piernas

Original
Luis Daniel Ágreda tuvo una colección sensual-futurista. La modelo Jimena Jiménez es nueva, pero se lució como una profesional

No hay comentarios:

Publicar un comentario