martes, 29 de noviembre de 2011

Aquarella presenta su nueva colección Holiday 2011

Para estas fiestas de fin de año, Aquarella presenta su nueva colección Holiday 2011, la cual propone modelos innovadores y vanguardistas. Los tacos altos con terraplén son el “más” de esta colección. En cuanto a color, propone gran variedad de tonos, pero los clásicos blanco y negro se consagran como los favoritos.

Por otro lado, las botas altas y bajas y los botines se apoderan también de la temporada, ya que en esta época del año las lluvias bajan la temperatura.

En síntesis, se trata de una colección completa que propone las últimas tendencias de moda en cuanto a forma, color y diseño.




Estilo Moda cómoda

1. Tipo sandalia.
Con taco alto que puede combinarse fácilmente..

2. Fusión de color.
Plomo, blanco y negro que por su taco grueso es ideal para ocasiones más casuales.

3. Botines.
Con taco alfiler que puede llevarse con pantalón calza o con vestidos casuales.

4. Blanco
Este tono vuelve con fuerza en modernos diseños para la temporada de verano.

5. Terraplén.
Tacos negros tipo disco o para fiestas.

6. Cómodas.
Bellas botas, ideales para cada día por la comodidad de su diseño.

7. Moderno.
Diseño de vanguardia en coloro negro.

8. Planas.
Botas hasta la rodilla que por su cómodo diseño pueden utilizarse a diario.

9. Altos.
Por su fino taco pueden ser utilizados para ocasiones elegantes.









lunes, 28 de noviembre de 2011

Colección Otoño-Invierno

La diseñadora boliviana Beatriz Canedo Patiño, conocida en Bolivia como la "Reina de la Alpaca", presentó su colección "Otoño-Invierno 2012", en la que dominaron prendas femeninas con telas finas hechas con fibras de ese camélido.

Cerca de veinte modelos desfilaron para mostrar el trabajo que combinó las telas de alpaca con seda en una colección bautizada como "Otoño en París" que "evoca elegancia y sofisticación".

La diseñadora boliviana destacó su preferencia por el "calor, la suavidad y la fluidez" de la tela de alpaca en prendas casuales y urbanas de colores azul zafiro, amarillo sol, castaña y negro ónix presentadas ante centenares de asistentes a la pasarela.

Canedo también aprovechó el acto para promover la calidad de la confección en Bolivia y destacó que los micro y pequeños empresarios también están en condiciones de exportar sin complejos y promover la llegada de inversiones extranjeras para el sector de textiles.

La creadora es una de las diseñadoras de los trajes del presidente Evo Morales, impulsando una moda que la prensa bautizó en su momento como "Evo fashion", y trabajó con telas de alpaca, vicuña y llama.

Colecciones en el Fidalga Norte Propuestas sexys para el verano







El supermercado Fidalga alberga a importantes empresas de Santa Cruz, quienes realizaron un desfile para mostrar sus propuestas de verano 2011. Son colecciones novedosas, modernas y de tendencias internacionales que fueron presentadas por modelos femeninas y masculinos en una bonita pasarela. El desfile se realizó en el shooping del Fidalga Norte.

Desfile. Karen Ferrante, Moira Armella, Ximena Algarañaz, Carla Arteaga, Priscila Vargas, Yeraldine Mendoza, Fabio Justiniano, Kevin Ferrante, Pedro Viera y Clara Gil fueron los encargados de mostrar bellos diseños de las empresas Jomaet SRL, Totto, Bottero, Village, Cloe, Color Splash, Cap y Golden Solarium. Así también Fidalga lanzó su nueva promoción "Miércoles de Descuento", cada último miércoles de mes los visitantes podrán gozar de un descuento de hasta 40 % en todas sus locales.

Nueva Promoción de Fidalga

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10 Modelos Desfilaron las últimas tendencias de las empresas.

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jueves, 24 de noviembre de 2011

La nueva colección de Beatriz Canedo Patiño El otoño en parís llega a Bolivia

La maestría de Beatriz Canedo Patiño se destaca con una propuesta sutil y delicada en prendas casuales.

La revista Vanidades Bolivia presentó en el Hotel Radisson la noche del 22 de noviembre la colección otoño-invierno 2012, “Otoño en París”, de Beatriz Canedo Patiño. Una pasarela inspirada en un sueño de romance que escapa a la realidad y a lo cotidiano, con un aire de“ glamour y romanticismo” que despliega “una fantasía ligera y sensual” fue la nueva propuesta de la Casa de Diseño. La Sinfónica Municipal de la ciudad de El Alto, dirigida por el maestro Fredy Céspedes, engalanó la noche con su presencia musical.
PINCELES DE INVIERNO Y OTOÑO. Elegancia y sofisticación se vieron en una pasarela con 20 modelos, 16 mujeres y cuatro varones, quienes lucieron los diseños de alpaca, combinados con materiales de seda, gasa, raso y tafetán. Se distinguió en estas telas una paleta de colores azul zafiro, amarillo sol, castaña y negro ónix. Angélica Pacheco, de Studio Spa, dio luz a los rostros y cabelleras, con el maquillaje y los peinados que se usan en las grandes pasarelas del mundo.
PEQUEÑOS EMPRESARIOS. La presentación de esta colección vino con una misión: incentivar la micro y pequeña empresa, al cargo de jóvenes y talentosos diseñadores, a través del proyecto Bolivia-Sinónimo de Excelencia, en el cual Canedo Patiño promueve a Bolivia como un país calificado en su mano de obra, al presentar nuevas creaciones y productos, en textiles, accesorios y artesanías tradicionales.
ELEGANCIA EN TIEMPOS MODERNOS. En una época en la que no cabe el tiempo, y es más difícil ser elegante, “se reconcilia lo estético con lo práctico y la sensibilidad con la inteligencia y la razón”, según la nueva tendencia de la Casa de Diseño. La nueva mujer de Canedo Patiño es emprendedora, sin perder el toque de glamour, en cada ocasión.
Apta para todo mercado y gusto, la línea de ropa se adapta a cualquier estética o ideología. “El consumidor selecciona su vestimenta de acuerdo con su fisonomía, ocasión y estado emocional”, dice una nota de prensa. El bienestar y la comodidad es ante todo un plus que esta empresa ofrece a sus clientes para no regirlos únicamente a las tendencias actuales.
Ecología. La nueva colección promueve el respeto al medio ambiente y a los valores humanitarios, integrando en un solo concepto la ecología y ética con la estética. Esta colección, una vez más, marca la tendencia de los textiles camélidos.

20 modelos lucieron en la pasarela la nueva colección otoño-invierno 2012.

45 músicos integran la Orquesta Sinfónica de El Alto, dirigida por el maestro Fredy Céspedes.


miércoles, 16 de noviembre de 2011

Llega el pantalón vaquero que planta cara a la celulitis

La moda y la cosmética se unen para plantar cara a la celulitis con un pantalón vaquero, que gracias a las partículas de cafeína y del castaño de indias y a la vitamina E que esconde en su interior, disuelven la acumulación de grasa y mejoran la circulación sanguínea.

Su nombre es 'Eve Cosmetic' y "es un auténtico tratamiento cosmético capaz de llegar a reducir hasta 1,6 centímetros de contorno en caderas y muslos", dijo a EFE Luca Berti, diseñador italiano, pionero en lanzar al mercado los vaqueros 'pin-up', ideados para realzar y remodelar la figura femenina.

Estos tejanos capaces de combatir la celulitis, la eterna enemiga del 90 por ciento de las mujeres a partir de la pubertad, "está cargado con un complejo cosmético que disuelve la acumulación de grasa, favorece el drenaje y evita la retención excesiva de líquidos", explicó Berti.

¿Cómo funciona? "Es muy sencillo, basta con vestirlos, porque esos principios activos, ideados por la cosmetóloga francesa Florence Bombard, actúan mientras la mujer hace su vida habitual, bien sea sentada en la oficina o caminando por la calle", dijo el diseñador.

"El ciclo de acción de este vaquero es de 28 días y tan solo permite cuatro lavados en agua templada. Terminado este período, resulta imprescindible recargarlos con el producto cosmético, un 'kit' que se vende junto al pantalón", contó Luca Berti.

"Tras realizar un test clínico a veinte mujeres con adiposidades localizadas en caderas y muslos, que durante 27 días vistieron este diseño, se observó una reducción de la cintura de 1,8 centímetros y hasta 2,2 en los glúteos", aseguró Berti.

Este pantalón vaquero, cuyo precio ronda los 200 euros y que ya se vende en España, Alemania y Estados Unidos, tiene un patrón en forma de manzana "que realza la figura y las curvas femeninas", precisó el diseñador.

Cuando la moda se hace filosofía

Diseñadores y creadores reúnen sus visiones de alta costura en un taller que reflexiona sobre la moda, en Ciudad de Tierra.

Ciudad de Tierra convoca a un taller intensivo de diseño, arte y moda que durará tres meses, donde brindará teoría sobre el arte para ser llevada a la práctica. El 22 de noviembre comenzarán las sesiones de alta costura en Ciudad de Tierra, café boutique ubicado entre la avenida Ecuador y la calle Belisario Salinas, pasaje Waldo Ballivián (frente al hostal Ecuador), en dos horarios: martes y jueves de 19.30 a 21.00, y sábado de 9.00 a 12.00.
Contra todo estereotipo. Normalmente se cree que la moda es frívola. Poca gente cae en cuenta de que es una manifestación del espíritu. El comportamiento humano se refleja en las prendas de vestir que marcaron a cada sociedad en la historia. La moda es, por eso, un fenómeno cultural que se gesta a través del tiempo y determina una manera de pensar y de ser en el mundo. Fátima Molina, diseñadora de vocación y quien se encarga de impartir el taller, comenta: “La historia se observa a través de la ropa. La moda no es algo pasajero. Es un proceso que va formando personalidades, donde cada grupo humano o ciudadano escoge con cuál identificarse”.
Atelier con arte. Ver el lado artístico de la moda y comprender que la cultura no es ajena a un atelier es la intención de este encuentro. “Práctica y teoría se combinarán. Haremos una introducción con un método fabuloso para dibujo, creado por un maestro y dibujante boliviano ya fallecido el año pasado, que revolucionó la academia en la ciudad de La Paz, Benedicto Aiza. Ahí estudiaremos la anatomía del ser para poder dominar después la figura humana en bocetos”, cuenta Molina. Documentos sobre arte y trabajos de artistas consagrados serán el soporte para encaminar el diseño. “Todo estará guiado con bases académicas que luego serán desconfiguradas. Será como hacer un retrato y después deformarlo con plena libertad, ya en la creación”, opina Molina.
En busca de un estilo. Que cada uno descubra su voz propia es la fuerza del taller. “Quiero que cada participante acabe con una propuesta de moda”. Todo va orientado, según la diseñadora, a crear una escuela de diseño en La Paz que contribuya al desarrollo de esta industria. “Tengo el proyecto de crear una sociedad de diseñadores el año 2012”.
De artista a diseñadora. Descendiente de cuatro generaciones de joyeros, Fátima Molina siempre tuvo una inclinación por la artesanía.
Desde niña cosía el vestuario de sus muñecas, sin saber que el juego se haría realidad. En su último curso de colegio pensó estudiar diseño de modas, pero la carrera era inexistente en el país, entonces tomó la determinación de entrar a la Facultad de Bellas Artes.
Después se fue como mochilera a Cusco y ahí tomó cursos de textiles andinos y de joyería, sus diseños llamaban la atención por su originalidad.
La organizadora de un encuentro de diseño se encandiló con sus creaciones y la llamó para que participara en un desfile. Desde entonces participó en varios encuentros de moda, y poco después lanzó su marca de ropa.

2007 Se abrió la línea “Fátima Molina”, comercializando moda étnica y textiles de la zona andina.

2011 Realizó desfiles en el Mega Center para la premier del documental “¿Por qué quebró Mac Donald's?”.

Al rescate de nuevas tendencias y diseñadores. Se aventuró a crear un centro urbano de diseño en Ciudad de Tierra; una movida de la alta costura que arrastre a diseñadores y a artistas plásticos de diversas tendencias a conformar una escuela del diseño en la urbe.
Un estilo llamado fátima molina. Entre lo urbano y lo nativo, con materiales naturales que rescatan la bayeta de la tierra y la lana de oveja, Fátima Molina ya ha vestido a artistas folclóricos como Kalamarka y a concursantes del certamen Miss La Paz lanzando innumerables desfiles.



martes, 15 de noviembre de 2011

E&E, TENDENCIAS EN LENCERÍA

E&E Lencería organizó el jueves un desfile de modas en la inauguración de su nueva sucursal.

Zarella Design & Art también mostró sus diseños de ropa.







domingo, 13 de noviembre de 2011

Un boliviano hace moda desde una humilde villa

Un grupo de modelos entre los 8 y 24 años se prepara para subir a la pasarela de Villa 31 en unos días más. Se trata de los maniquíes del staff de Guido Models, un boliviano radicado en Buenos Aires hace 20 años. Antes ensayaban su rutina sobre piso de tierra, en la misma villa que acoge a cerca de cien mil habitantes, pero ahora que se han vuelto más conocidos lo hacen en un departamento prestado a donde acuden todos los sábados y domingos de 12:00 a 17:00 porque la primera semana de diciembre será su gran evento.
“Los fines de semana son los días más peligrosos, porque los chicos pueden conocer gente que no les conviene. Hasta las cinco de la tarde conmigo tienen su mente ocupada”, contó Guido Fuentes García, que se las está dando de agente de 35 modelos entre hombres y mujeres de nacionalidades boliviana, paraguaya y argentina. Guido también confecciona el vestuario, pues aprendió el oficio en su natal Cochabamba, cuando colaboraba en las producciones de moda de Jorge de la Reza y Marcelo Antezana en la conocida agencia La Meson.


Él mismo se da a la tarea de tocar las puertas de las casas de la villa, buscando a las chicas que tengan ganas de modelar. “No me fijo en que sean altas y flacas, yo incluyo a todas las que tengan ganas y la ilusión. Hago lo posible para que vivan siquiera sus 15 minutos de gloria, por eso el eslogan de mi evento es Todo por la integración, no a la discriminación, porque aquí en Argentina la cosa es grave. En el grupo hay de todo, bajitas, gorditas, morochitas, pero consigo que se sientan unas diosas”, relató.


Dice que lo mejor de haberse convertido en diseñador es que puede subir la autoestima de las chicas. “Al vivir en un barrio como este, nos tratan de delincuentes o drogadictos, y yo estoy demostrando que no todo el mundo es así. La revista Para Ti nos hizo una producción, también vinieron de Interviú de España y algunos programas de televisión local, por eso creo que hemos cambiado en algo la imagen de este lugar. Ojalá que todos los modelos puedan superarse y conseguir trabajo”, habló entusiasmado.


Las chicas tienen diferentes rasgos, lo que hace al grupo interesante. La que a primera vista parece muy prometedora para las pasarelas se llama Delia Cáceres, tiene 14 años y mide 1,74m. Posee un rostro de niña bonita, con algo de maquillaje y vestuario se siente grande y sueña que puede llegar lejos.
“Esto se está poniendo serio”, dice Guido, al intentar explicar que le está yendo bien, pues cuatro de sus chicas han conseguido trabajo como modelos profesionales y está madurando la posibilidad de venir a Santa Cruz para presentar un desfile con sus maniquíes y la nueva colección, marcada por los colores de nuestra bandera, con algunas transparencias, pues no quiere exhibir demasiado a sus pupilas.


La buena suerte ya comenzó a sonreírle; hace poco tuvo el privilegio de conocer a su gran ídolo, el diseñador argentino Benito Fernández y está poniendo en práctica todos los consejos que éste le dio.
De esta forma Guido está escribiendo su propia historia, desde la Villa 31, de calles de tierra y casas con techos disparejos, que contrastan con la vecina zona de La Costanera y Palermo, áreas elegantes donde hay restaurantes de cinco tenedores. Su meta es que la gente entienda que el modelaje no es una frivolidad, sino una forma de lograr la inclusión de las chicas de la villa.

Las frases

No me fijo en que sean altas y flacas, yo incluyo a todas las que tengan las ganas y la ilusión y hago posible que vivan sus 15 minutos de gloria”

“Al vivir en un barrio como este nos tratan como delincuentes y yo estoy demostrando que no todo el mundo es así”

MODA Glamorosos

Femenina presenta su colección de verano. Se trata de tres espectaculares tendencias para la mujer boliviana de la mano de sus marcas Picadilly, Azaleia y Kolosh - Dakota.

La primera tendencia denominada “Tropical”, está inspirada en la cultura africana en la que priman los estampados con pequeñas flores y la naturaleza es la base de todo. En esta tendencia que es sin duda muy femenina, predominan los zapatos planos y los materiales favoritos son la madera y los trenzados con pita.

La segunda tendencia, llamada “Ausencia”, se destaca por su sencillez y pureza en colores más tenues. La línea más simple para la mujer conservadora que quiere sentirse cómoda, pero con un toque de modernidad. Glamour´s days es la tercera propuesta que ha sido inspirada en estrellas del pop. Priman los tacos altos con mucho brillo, las plataformas y los colores llamativos. Una tendencia en la que la exageración es el “más”, ideal para la mujer actual que rompe esquemas.


Zapatos: Femenina
Modelo: Carolina Paz
Stephanie Moog
Fotos: Cortesía Femenina

Estilo


Cómoda & moderna

1. Madera en el taco
Diseño delicado con estampado de flores.

2. Detalle de trenza. Sandalia delicada y muy femenina con detalle de pita, material muy en boga.

3. Moderna. Zapato plano con cinta para el tobillo, detalle que otorga modernidad.

4. Romántica. Un sutil diseño que se destaca por un delicado detalle de flores.

5. Sandalia con taco. Una propuesta moderna en el tono de la temporada, nude, con taco de madera.

6. Detalles florales.
Una bella y cómoda propuesta con motivos florales muy delicados.

7. Chic. Moderna pero cómoda con una ligera plataforma de pita trenzada.





VICTORIA’S SECRET, NUEVA COLECCIÓN NAVIDEÑA

Los famosos y bellos "ángeles" de la firma de lencería Victoria’s Secret tomaron el miércoles la pasarela en Nueva York para presentar la nueva colección de ropa interior navideña. El vibrante desfile, que será transmitido el próximo 29 de noviembre por la cadena CBS, estuvo encabezado por cotizadas modelos y rostros familiares en este evento, como la brasileña Alessandra Ambrosio o la australiana Miranda Kerr.

La lista de modelos brasileñas que desfilaron por la pasarela con los "sexies" modelos de ropa interior, muchos de ellos adornados con cristales Swarovski, lo completan Adriana Lima, Izabel Goulart, Emanuela de Paula, Flavia de Oliveira y Lais Ribeiro, en un evento realizado nuevamente en una Armería de la Guardia Nacional en Manhattan. El nuevo "ángel" de este año es la puertorriqueña Joan Smalls.

La sudafricana Candice Swanepoel, de 22 años, fue la que inició el espectáculo, en un desfile en que las famosas "maniquíes" lucieron las populares alas distintivas de la marca –algunas doradas, otras plateadas o multicolor- así como coronas, sombreros, capas y hasta una gigantesca mantilla. El cantante Kanye West participó este año al que se unió luego en un dúo el también rapero Jay-Z.